Nacional


Banco Santander otorga millonario crédito para que Goic financie su campaña

Contexto | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Santander otorgó un crédito de 600 millones de pesos para que la carta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, financie su campaña presidencial camino a las elecciones de noviembre.

El cálculo del monto “se pensó en un estimado de 8 puntos porcentuales de votación”, consignó Economía y Negocios pese a que Goic sólo marcó un 7% en la última encuesta Adimark.

Las tratativas con el banco fueron lideradas por el encargado administrativo del comando de Goic, Rogelio Zúñiga, y por la misma candidata.

Así, sólo falta que Santander traspase los dineros hasta la cuenta habilitada por BancoEstado para esos fines, entidad que ya le prestó dineros tanto a Beatriz Sánchez como a Sebastián Piñera.

Estos préstamos han sido motivo de controversia, específicamente luego de la negativa por parte del ente a otorgarle créditos a candidatos oficialistas dado que “las instituciones públicas están impedidas de tener contratos con parlamentarios”, indicó el medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados