Nacional


Transportistas aseguran que paro se mantendrá hasta ver documento acordado con el Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) advirtió que si el Gobierno no cumple con el petitorio acordado se levantará la suspensión del llamado a paro que bajarán mañana, por lo cual la medida se mantiene vigente.

Desde la agrupación gremial indicaron que el Ejecutivo aprobó en un 100% el petitorio solicitado por el gremio luego de los diversos ataques ocurridos en el sur de Chile.

El acuerdo fue reafirmado por la CNTC tras el anuncio, pero que condicionaron con el correr de las horas. Sergio Pérez, presidente del gremio, acusó que el subsecretario Aleuy excluyó a la organización en sus declaraciones, por lo que mantienen el llamado a paro hasta ver el documento.

Algo que tomó por sorpresa al presidente de la agrupación Chile Transportes, Víctor Manuel Jorquera, quien señaló que los acuerdos ya estaban tomados.

Por otra parte, desde la Federación de Camioneros del Sur señalaron que se van a movilizar si el acuerdo no garantiza sus pretensiones.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la región de Valparaíso, Iván Mateluna, se sumó a lo planteado por el resto de los grupos. “Hemos estado tantas veces en mesas de trabajo y en conversaciones que ya no creemos nada”, indicó.

El acuerdo propuesto incluiría un fiscal interregional, la creación de una mesa de trabajo para definir puntos críticos y que se replique en la región de Valparaíso las medidas tomadas en el sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados