“En Chile existe libertad para expresarse, pero dentro de los marcos de la ley”. Con esta frase el ministro del Interior, Mario Fernández, justificó la presentación de la querella bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado en el marco de la manifestación que realizó un grupo de taxistas de Santiago, impidiendo la circulación hacia el aeropuerto internacional de Pudahuel.

El jefe de cartera, invocó la Constitución Política de la República y sostuvo que el Gobierno respeta la libertad de expresión, siempre y cuando esta sea con “respeto a los terceros”.

Así también, Fernández dijo que la manifestación realizada por los transportistas interrumpió una “actividad esencial para el país”, detallando además que esto lo motivó, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Lee también: Fiscalía indaga responsabilidades en muerte de turista: podría haber homicidio culposo

El ministro del Interior también explicó que la decisión fue tomada con antelación a la muerte del turista brasileño Mario Irochi Suzuki, de 65 años, quien sufrió un infarto en el aeropuerto, durante la movilización de los taxistas.