El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Occidente, se encuentra investigando las posibles responsabilidades penales que puedan existir en la muerte de un turista brasileño ocurrida esta tarde.

El hombre de 66 años murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto de Pudahuel, donde taxistas bloquearon los accesos al terminal en medio de una protesta para exigir la regulación de aplicaciones como Uber y Cabify.

Esto dificultó la evacuación del ciudadano brasileño, quien falleció pasadas las 14:30 en la Posta Central, lugar hasta donde llegó luego de ser trasladado en un helicóptero de Carabineros.

Tras reunirse con el ministro Mario Fernández, el fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a estos hechos, donde calificó como extremadamente grave lo acaecido con el extranjero.

Además, confirmó que la Fiscalía Occidente indaga si existen responsabilidades penales por lo ocurrido, por lo que ya se instruyó a las policías realizar las pesquisas correspondientes.

También se indagará el grado de compromiso de los hasta ahora 22 detenidos por las protestas y se trabaja para identificar a quiénes hicieron el llamado a movilización.

“Habrá que ver si esto obedece a un acto que sea imputable a una persona o un grupo de personas en particular, con el objeto de imputarles un homicidio culposo“, agregó.