La justicia chilena aceptó las condiciones exigidas por México para la extradición de Emilio Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio”.

El excomandante será juzgado en Chile como uno de los autores materiales de la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991.

El ministro que investiga el caso, Mario Carroza, aseguró que enviará todos los antecedentes solicitados por México, incluyendo la declaración de Marcela Mardones, quien lo apunta como responsable.

Además, Carroza anunció que este miércoles enviará una ampliación de petición de extradición a México, por el secuestro de Cristián Edwards, donde también se encuentra procesado el exfrentista.

Respecto a la pena, el ministro dice que es muy probable que se aplique media prescripción, considerando lo que pasó con otro exfrentista condenado por este caso, Enrique Villanueva, quien cumple una pena en libertad.

México solicitó, para poder extraditar al excomandante Emilio, que su pena no fuera a muerte, ni por más de 60 años de cárcel.