Nacional


Subsecretaria de DD.HH no descarta investigar condiciones de la detención de Héctor Orozco

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lorena Fries, subsecretaria de Derechos Humanos, se refirió a las condiciones en las cuales fue detenido el General en retiro Héctor Orozco, quien fue llevado desde su domicilio a la cárcel Punta Peuco el martes pasado.

Las declaraciones de Fries fueron entregadas la tarde de este miércoles, donde comentó la temática que ha sido polémica tras las críticas por parte de la oposición, quienes acusaron un trato poco digno por parte de fuerzas policiales en la detención y traslado de Orozco.

Al respecto, la subsecretaria señaló que no descarta realizar una investigación sobre los hechos para esclarecer qué fue realmente lo que sucedió.

Por otra parte, Fries criticó a la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado Jacqueline Van Rysselberghe por no permitir la votación de levantamiento del secreto de la Comisión Valech I para fines judiciales.

Según ella, existen razones ideológicas detrás de esta negación por parte de la senadora UDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados