Nacional


A 95 formalizados llega caso Carabineros: Monto defraudado se acerca a los 26 mil millones

Sebastián Vásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, en el Séptimo Juzgado de Garantía, se definieron las medidas cautelares de seis nuevos imputados en el multimillonario fraude dentro de Carabineros.

Los cinco civiles más un exuniformado quedaron con firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de los imputados en este caso, cuyo monto defraudado ascendió a los 25 mil 762 millones.

Se trata de Rodrigo Orellana Cabello (excarabinero), Manuel Cuevas, Pedro Martínez, Luis Saldaña, Mario Ferrada y Nelson Véliz: seis de los 14 citados a esta audiencia por presunta participación en el desfalco, que hoy alcanzó los 95 formalizados.

Las seis personas mencionadas son acusadas de asociación ilícita desde 2006 de manera permanente y estable en el tiempo con el objetivo de sustraer fondos públicos, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

El plazo de la investigación fue extendido por 6 meses más, por lo que podría durar hasta el mes de enero de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados