Con una actividad en el Teatro Huemul, el Movimiento Autonomista presentó a su lista de candidatos que pelearán por un escaño en el Congreso. La actividad del partido del Frente Amplio estuvo liderada por la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, además de la presencia del diputado Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge … Continue reading "Movimiento Autonomista presentó candidatos al Congreso con presencia de Sánchez"

Con una actividad en el Teatro Huemul, el Movimiento Autonomista presentó a su lista de candidatos que pelearán por un escaño en el Congreso.

La actividad del partido del Frente Amplio estuvo liderada por la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, además de la presencia del diputado Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Aplausos y gritos fueron los que se escucharon al interior del teatro Huemul. Ambiente distinto al que se vive por estos días al interior del Frente Amplio, luego que Alberto Mayol anunciara esta semana que postulará a la Cámara de Diputados por el Distrito 10, actualmente representado por Giorgio Jackson, lo que generó una serie de críticas al interior de coalición de izquierda.

Frente a esto, Beatriz Sánchez afirmó que ella no será quien decida de forma autoritaria quien finalmente dispute un cupo al Congreso.

En la misma línea, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, aseguró que están a la espera de concretar un encuentro con Alberto Mayol para ver las posibilidades del sociólogo al interior de la coalición.

Dentro de las candidaturas anunciadas por el Movimiento Autonomista destaca Gabriel Boric, quien buscará ser reelecto diputado por el Distrito 28. El parlamentario aseguró que las cartas del Frente Amplio para las elecciones parlamentarias rompen con el bipartidismo.

Hasta el momento aún no hay fecha definida para la reunión que tendrán los partidos y movimientos del Frente Amplio con Alberto Mayol para zanjar el tema de su candidatura parlamentaria.

Conoce el listado de candidatos del Movimiento Autonomista:

Distrito 3: Pablo Herrera

Distrito 7 Valparaíso: Jorge Rauld

Distrito 8: Ricardo Camargo

Distrito 10: Gonzalo Winter

Distrito 11: Manuela Veloso

Distrito 12: Andrea Salazar

Distrito 13: Mauro Carrasco

Distrito 14: Alena Gutiérrez

Distrito 15: Graciela Isla

Distrito 16: Maria Teresa Huala

Distrito 16: Rubén Andino

Región del Maule – Senador: Yuri Sepulveda

Distrito 20: Camilo Riffo

Distrito 23: Felipe Valdebenito

Distrito 28: Gabriel Boric