Nacional


Rincón tras bajada de su candidatura: Goic busca "jibarizar" el partido y derechizarlo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Ricardo Rincón indicó que la decisión de Carolina Goic de apartarlo de su repostulación dio la espalda a los dirigentes de la Democracia Cristiana y en especial a los de regiones, que apoyaron su opción.

Determinación que -a juicio del parlamentario- busca llevar al partido hacia la derecha. “El objetivo de Carolina es jibarizar el partido”, indicó en una entrevista a Chilevisión.

Lee también: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rincón

Además, Rincón argumentó que para lograr esa derechización era necesario atacar a un “niño símbolo”, agregando que dentro de algunos sectores de la DC se pretende hacer una inquisición pública con él.

En relación a los hechos de violencia por los cuales fue denunciado, indicó que en muchas ocasiones existen errores en las sentencias y aseguró que se ha sometido a todas las instancias. “Quien quiera demandar algo debe hacerlo en los tribunales”, aseguró.

También, el representante de la región de O’Higgins argumentó que a nivel central el partido constantemente pasa a llevar a las regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados