Nacional


Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rincón: "Les quiero decir que no están solas"

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, Carolina Goic, reconfirmada candidata presidencial de la Democracia Cristiana, bajó la candidatura con la cual el diputado Ricardo Rincón repostulaba a la Cámara Baja.

“En el día de ayer, de forma unánime, la mesa de mi partido me ha entregado el respaldo político para ejercer la atribución para designar, declarar y retirar candidaturas. Además de la voluntad expresada por los diputados de la bancada en la misma línea”, dijo.

“Ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Rincón, eso implica no inscribir su candidatura”, agregó.

Luego de anunciar que seguirá con su candidatura, la DC declaró: “Especialmente a las mujeres, les quiero decir que no están solas“.

Estándares éticos

Además, Goic, aseguró que para elevar el estándar ético, pidió al abogado Patricio Zapata que encabece un equipo de personas de intachable trayectoria que asesore a la mesa del partido en la revisión de listas de candidatos.

Hizo un llamado, adicionalmente, al resto de los candidatos presidenciales a sumarse a estas exigencias éticas en pleno período de conformación de listas parlamentarias.

“Es un triunfo de la gente, de la ciudadanía, que ninguna persona que tenga condena por violencia intrafamiliar sea candidato. Me alegro mucho que otros partidos se sumen a este estándar (…) hemos elegido el camino difícil, pero estoy seguro de que es el correcto”, culminó.

Facultad

La atribución para remover o sacar candidaturas, e inscribir las que le parezca correspondiente en el Servel, es una facultad del presidente del partido, que en esta ocasión cuenta incluso con el apoyo político de la mes.

El diputado Matías Walker, vicepresidente del partido, indicó que la campaña presidencial toma una nueva fuerza. “La candidata tiene un mandato para ejercer la facultad que hoy ha anunciado, recogiendo también el gesto que hicimos los parlamentarios de la DC de poner nuestros cargos a disposición. Hemos actuado de acuerdo a nuestra institucionalidad”, aclaró.

El ex ministro Jorge Burgos, y coordinador del comando de Goic, dijo que esta decisión “es un muy buen paso para ayudar a refundar la buena política, no sólo en la DC sino que en Chile en general”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados