El Gobierno le pidió a Sebastian Piñera que “no pierda la calma”, en medio de las críticas cruzadas con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a propósito de la propuesta en materia de pensiones.

Durante una actividad en la sala de lactancia del Cesfam Cardenal Silva Henríquez, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, respondió duramente los cuestionamientos del candidato de Chile Vamos.

Recordemos que el exmandatario acusó a Valdés de “mentir” y ser un “operador político”, luego que el titular de Hacienda le pidiera “mostar la letra chica” de la reforma propuesta por el abanderado opositor.

Lee también: Piñera responde a Valdés: “Tiene que decidir si va a ser ministro o un operador político”

“Valdés tiene que decidir, de una vez por todas, si va a ser ministro de Hacienda o un operador político. Y eso es muy importante porque cuando los ministros de Hacienda se tranforman en operadores políticos el sistema entero pierde un equilibrio para hacer políticas serias, responsables y permanentes”, sostuvo Piñera en esa oportunidad.

Al respecto, la ministra Narváez ironizó con los dichos del candidato de Chile Vamos. “Que el expresidente Piñera no pierda la calma, que no pierda la compostura”, señaló la portavoz de La Moneda.

En ese sentido, agregó que “no es posible que alguien que ha sido presidente de la República y que aspira a serlo nuevamente, no haga un debate político de alturas”.

“La invitación es que este año de campañas presidenciales, el debate sea sin descalificaciones”, sentenció.