Nacional


Bachelet y comentarios contra haitianos tras caso de lepra: "Me dio mucha vergüenza"

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su visita a la región del Bío Bío, específicamente en la inauguración del Cesfam Lorenzo Arenas en Concepción, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las reacciones generadas en la opinión pública tras los casos de lepra confirmados en el país.

“A mi me dio mucha vergüenza leer lo que la comunidad haitiana había dicho. Ellos dijeron la lepra tiene tratamiento, la xenofobia no”, expresó la mandataria, en referencia a cómo reaccionó parte de la sociedad en relación al caso ocurrido en Valdivia, llamando además a no confundir las cosas.

Lee también: Comunidad Haitiana en Chile: “La lepra tiene tratamientos y la xenofobia no”

La Jefa de Estado mantuvo su foco en los temas de salud, refiriéndose también a los aumentos en casos de VIH, haciendo hincapié en que se debe aumentar la educación sexual como factor clave de prevención.

Previo en la jornada, Bachelet estuvo en la comuna de Talcahuano, donde tuvo palabras al inicio de la Carrera Docente, indicando que “la reforma a la educación era impostergable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados