Nacional


ANEF entregará petitorio de reajuste: Negociaciones irán acompañadas de manifestaciones

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa del sector público entregó su petitorio al Gobierno para la negociación del reajuste salarial, en el cual piden un aumento de 6% nominal, a lo que se suma un bono por término del diálogo de 250 mil pesos, con una línea de corte de 850 mil para los sueldos más bajos.

La negociación irá acompañada de movilizaciones, dijo el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Insunza.

“Nosotros esperamos que el Gobierno haya aprendido de las lecciones de las últimas dos negociaciones del reajuste”, señaló el dirigente.

Además, enfatizó que tienen una enorme capacidad de movilización, pero que saben usarla.

En tanto, La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló de forma escueta que se inicia un proceso de diálogo con los funcionarios públicos.

La mesa reiteró su llamado al Gobierno a comenzar cuanto antes las conversaciones, centrando en este mes de agosto el objetivo.

Esta negociación se suma a la que realizó BancoEstado, cuyo sindicato acordó un millonario bono de término de conflicto con la empresa.

Los funcionarios señalaron que organizados se pueden lograr buenos acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados