elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Prohíben uso de celulares en quirófanos tras video grabado durante partido de Chile

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud prohibió el uso de celulares en las salas de operaciones, durante la preparación de medicamentos y en la atención de pacientes de neonatología y cuidados intensivos.

La medida, dada a conocer a través de una circular emitida el 18 de julio, se debe a que los celulares son una “fuente de contaminación inmanejable” y distraen “las tareas de precisión que se realizan en los quirófanos”, indicó el médico del programa de control de infecciones del Minsal, Fernando Otaíza, a El Mercurio.

Otaíza agregó que la medida obliga solamente a los recintos del sector público, pero explicó que al transformarse en un estándar “se hace inevitable que los prestadores privados lo adopten”.

La circular surge luego de que el pasado 28 de junio se difundiera a través de internet un video de 14 segundos, donde un equipo médico del Hospital U. de Chile celebraba el triunfo de Chile frente Portugal, en una definición a penales, mientras se realizaba una cirugía.

Tras ese hecho la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció el inicio de una investigación para identificar a los responsables del registro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados