Nacional


Abbott acusa que interrogatorios de fiscales Gajardo y Norambuena entorpecen caso Penta

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Jorge Abott acusó este martes que los interrogatorios a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena “entorpecen” la investigación del caso Penta.

Se trata de la diligencia ordenada por la justicia, tras un supuesto acuerdo incumplido y que habría perjudicado a los dueños de esta empresa, que habrían renunciando a su derecho a guardar silencio a cambio de un supuesto ofrecimiento de los fiscales de someterlos a juicio abreviado.

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, es quien debe tomarle la declaración a Gajardo y Norambuena antes de este viernes, día que vence el plazo de la investigación del caso Penta.

En Temuco, esta mañana, el fiscal nacional criticó esta diligencia, manifestando que se trata de entorpecer el trabajo de los fiscales.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío-Bío, el fiscal Guerra tomó declaraciones a Délano y Lavín en dos jornadas, miércoles y jueves de la semana pasada, en presencia de su abogado defensor, Julián López.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados