Nacional


Gobierno y ausencia DC en Comité Político: Somos leales con coalición que nos dio origen

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este mediodía a la ausencia de la Democracia Cristiana en la reunión que este lunes efectuaron los partidos junto al Comité Político en La Moneda.

Cabe recordar que fue la propia DC quien indicó al Ejecutivo que se ausentarían, al menos de esta jornada de la reunión de coordinación, a raíz de los sucedido el fin de semana al interior de su Consejo Nacional.

“La explicación corresponde que la hagan sus representantes (…) El Gobierno tiene un aprecio y una lealtad hacia el partido demócratacristiano indiscutible. Nosotros hemos dicho que como Gobierno somos leales hasta el último día de la coalición que nos dio origen“, aseguró la secretaria de Estado.

Consultada por la ausencia de la DC en la conmemoración de la Reforma Agraria la semana pasada, la ministra hizo un mea culpa, y dijo que “cualquier descoordinación o invitación no hecha con antelación, con todos los actores y no solamente con ellos, nos podemos hacer toda la autocrítica que sea necesaria. Ahora en ese acto quedó plasmada de manera concreta y clara el reconocimiento que la historia le ha hecho a ese partido y al liderazgo de Frei Montalva”.

Por último, respecto del caso de Ricardo Rincón, Narváez comentó que como Goebirno han sido “tremendamente respetuosos de las decisiones y procesos que tiene que llevar adelante ese partido, del punto de vista de las decisiones. En términos generales la opinión del Gobierno referida a la violencia contra las mujeres es públicamente conocida: siempre hemos señalado nuestro rechazo en cualquiera de sus formas y venga de quien venga”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados