elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Flores pide a la DC no pactar con movimientos políticos que "a duras penas" son partidos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores aseguró que la Democracia Cristiana no debe pactar con el MAS, la Izquierda Cristiana o el PRO, para las próximas elecciones parlamentarias en noviembre.

El parlamentario por el distrito 53 se mostró muy crítico a la posibilidad que se discute en el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana de pactar con el movimiento Ciudadanos o el Partido Progresistas de cara a las parlamentarias.

Lo anterior, tras la confirmación de que la DC no tendrá una lista parlamentaria común con la Nueva Mayoría.

Al respecto, Flores aseguró que la falange “no puede pololear con movimientos políticos que a duras penas lograron ser partidos”.

Asimismo, reconoció que le causa especial molestia la posibilidad de un pacto con el PRO, partido que lidera Marco Enriquez-Ominami, debido a que a su juicio éste último “traicionó” a la Concertación en la campaña presidencial de 2009, cuando se dio la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional