Nacional


Kast define equipo de campaña e inscribirá su candidatura en primeros días de agosto

Yvo Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Antonio Kast comienza la segunda etapa de la campaña presidencial con el slogan “Para volver a creer”. Este jueves presentará a su equipo de campaña, a sólo días de inscribir su candidatura.

El equipo político, según fuentes de La Radio, será liderado por Álvaro Pezoa, quien además ha estado encabezando la creación del programa de gobierno del candidato.

Es el contrincante en la derecha de Sebastián Piñera y ya comienza a delinear los ejes centrales de lo que será la segunda etapa de la campaña presidencial. Kast ya definió su equipo de campaña que presentará públicamente este jueves. Más adelante, hará lo propio con su programa de gobierno.

El diputado inscribirá su candidatura los primeros días de agosto y empezará su despliegue en giras nacionales, enfocándose en un tema “las plazas con diálogos por la verdad” en donde se convocarán a personas de distintas ciudades a conversar de los temas que quieran hablar.

Una idea que es parte de su visión de gobierno que, aseguró el candidato, tiene ejes centrales.

Según información exclusiva de La Radio, el equipo de campaña estará encabezado por un grupo político que lo integra Juan Carlos Aguilera, su jefe de campaña; la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, como vocera política; Ricardo Rencoret, como jefe territorial; y el jefe programático Álvaro Pezoa.

Además, existe un cambio de eslogan. Antes era “Pura verdad”, que apuntaba no a ser dueños de la verdad, sino que a la política le hace falta hablar con la verdad. Ahora la idea fuerza de la campaña derivó en “Para volver a creer”, centrado en la desconfianza de la población y la necesidad de recuperar la fe perdida.

Nuevo slogan de Kast
Nuevo slogan de Kast

Su jefe programático, Álvaro Pezoa, cuenta que alrededor de 20 grupos temáticos, en distintas áreas, están trabajando en el programa de gobierno que tiene 4 ejes centrales: el estado de derecho, el estado austero, urgencia social y una agenda de reactivación económica y emprendimiento.

En estado de derecho, aseguró que es muy importante la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

Este jueves se presentará el equipo de campaña junto a los integrantes de las comisiones. La inscripción de candidatura, en cambio, se concretará los primeros quince días de agosto, antes del plazo legal comprometiéndose a donar su dieta parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados