La presidenta Michelle Bachelet criticó la postura de la oposición y lamentó lo ocurrido en la Cámara de Diputados durante la sesión en la que se discutió el proyecto de aborto en tres causales.

En la segunda votación realizada durante esta jornada se recibieron 66 votos a favor, 40 en contra y una abstención del DC Marcelo Chávez.

Lee también: Iván Moreira y traspié del aborto: “La abstención del diputado Chávez es obra de Dios”

La Mandataria que se encuentra en Argentina realizando una clase magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, señaló que se ganó en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados.

Agregó que la postura de la oposición tiene una mirada completamente distinta, sea tanto desde la ideología como de la religión, por lo que hay temas en los que no se puede llegar a acuerdo.

También señaló que, para que una sociedad pueda surgir, se necesita construir una base social fuerte y no volver atrás en algunas temáticas.

Además manifestó que el 80% de la población está a favor de la despenalización del aborto, sin embargo, la oposición votó en contra.

Por este motivo el debate continuará en la Cámara Mixta, conformada por Claudia Nogueira (UDI), Víctor Torres (DC), Marco Antonio Nuñez (PPD), Leonardo Soto (PS) y Nicolás Monckeberg (RN).