Nacional


Piñera hace mea culpa por Sename: "Se avanzó, pero no lo suficiente"

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Se avanzó, pero no lo suficiente”, aseguró el expresidente Sebastián Piñera. El abanderado de Chile Vamos realizó un mea culpa de su gestión en materia de infancia, mientras lideraba el gobierno.

Si bien el empresario agregó que “no es el momento” de hacer una descripción de lo que hicieron durante su mandato, sostuvo que se realizó “todo lo que estuvo al alcance” por mejorar la situación del Sename.

En ese sentido, Piñera aseguró que no puede quedarse en peticiones, sino que se debe tomar la iniciativa y efectuar cambios lo antes posible.

Estos cambios estaría precedidos por una serie de medidas de forma inmediata, tales como un operativo médico y potenciar el trabajo que realizan los organismos colaboradores. Así también, apuntó a aprobar el proyecto de ley que reemplaza al Sename por dos nuevas instituciones, para mejorar sustancialmente el sistema residencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados