La Dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas que alcanzarían los -3 grados en la Región Metropolitana y la caída de precipitaciones con nieve desde la zona central hasta la región de Coquimbo, a partir de este viernes.

A partir del viernes en la madrugada, las condiciones comenzarían con nevadas desde Magallanes hasta el Maule, para luego trasladarse el sábado hasta la región de O’Higgins y Metropolitana, con nieve en la zona cordillerana.

Incluso, en la capital se espera la caída de aguanieve en comunas como Providencia, Las Condes y Peñalolén.

Posteriormente, ya durante la tarde del sábado, seguirían las precipitaciones llegando hasta la región de Coquimbo.

No obstante, pasado el evento comenzará a decaer la temperatura hasta los 3 grados bajo cero en Santiago, según explicó el meteorólogo Patricio Urra, de la Dirección Meteorológica de la Universidad de Chile.

Respecto a las cifras que entregan las aplicaciones móviles, desde el organismo aseguran que no tiene mayor explicación cifras que alcanzan incluso a los -7 grados.

Sin embargo, este sistema frontal de frío se proyecta con las temperaturas más bajas en lo que va de este año. De acuerdo a las heladas récords que tiene la Región Metropolitana, en 2007 marcó -3,4 grados, siendo el dato más histórico lo ocurrido en 1924 con temperaturas que llegaron a los -4,6.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo que reforzarán la atención de las plataformas digitales para solidarizar con información de albergues.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó que tanto la mantención de los aparatos como la compra de nuevos artefactos, debe cumplir el estándar máximo de calidad para evitar accidentes al interior del hogar.

De acuerdo a las condiciones climáticas en los próximos días transcurrida la denominada “masa fría”, las temperaturas a partir del martes se concentrarán entre -2 y 0 grados.