Nacional


"Escuchar es parte de la solución": La campaña para prevenir el uso de alcohol y drogas

Matias delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escuchar es parte de la solución”. Ese es el lema de la nueva campaña del Senda que fue lanzada este martes en todo el país para prevenir el uso de alcohol y drogas, especialmente en niños y adolescentes.

La iniciativa reforzará el uso del servicio Fono Drogas y Alcohol 1412 que es anónimo, gratuito y confidencial y que entrega orientación a las personas afectadas por el consumo o sus familiares.

El director del organismo, Patricio Bustos, destacó este mecanismo y aseguró que reciben cerca de 26 mil llamados al mes, cuyas consultas principalmente apuntan al consumo de pasta basa, alcohol, cocaína y marihuana.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también valoró esta iniciativa que podrá ayudar a los jóvenes, considerando que de acuerdo a un estudio del Senda, factores como el mayor tiempo libre o estar alejado del sistema escolar pueden incidir en el inicio del consumo.

La campaña también entregará información sobre el funcionamiento de las 219 oficinas comunales del Senda que atienden al 90% de la población del país, lo que suma a una campaña en televisión, radios, redes sociales y la página web del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados