Nacional


Latinoamérica: Informe revela que se mantiene brecha salarial entre hombres y mujeres

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ONU Mujeres presentó un informe con los principales problemas del género en el mercado laboral, como bajos salarios. Además, entregó recomendaciones para su inclusión en la economía.

Bajos salarios y exceso de carga de labores domésticas, son algunos de los problemas que enfrentan las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, según un informe de ONU Mujeres, que fue presentado este miércoles.

El documento reveló que las mujeres dedican el triple de tiempo que los hombres a las labores domésticas. Es más, casi un 90% de quienes realizan este tipo de trabajo no remunerado son mujeres y sólo el 1% varones.

Por esto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que el Gobierno trabaja para facilitar la participación en el mercado laboral.

Otro de los problemas es el desempleo femenino que es un 50% mayor que entre los hombres. Además, se mantiene la brecha salarial y los puestos de trabajo están mayormente en la economía informal.

Entre las recomendaciones de la ONU está redistribuir el trabajo doméstico y fomentar las relaciones de familia igualitarias, junto con crear más y mejores empleos en favor de los derechos de las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados