Nacional


Pendiente queda el fallo de la Corte Suprema sobre la extradición del "comandante Emilio"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la audiencia respecto de la solicitud de extradición a México de Raul Escobar Poblete, el “comandante Emilio”, acusado en Chile como uno de los autores en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

El fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema quedó pendiente a redacción, y se espera su conocimiento dentro de la presente semana.

Los alegatos finalizaron con la intervvención de Luis Hermosilla, abogado de la familia Guzmán, quien pidió al tribunal exigir la extradicón al país norteamericano argumentado riesgo de fuga debido al peligro y las deficiencias de seguridad en las cárceles mexicanas.

En tanto, Luis Correa Bluas, abogado del Ministerio del Interior, dijo desconocer hasta ahora datos de la supuesta detendicón de otro frentista en méxico, Ricardo Palma Salamanca.

Si la Corte Suprema confirma la extradición, será la Cancillería la que gestione el pedido con las autoridades en México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados