Nacional


Ministro Valdés: No importa lo que piense de las AFP, importa lo que los votantes piensen

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló una particular frase sobre el sistema de pensiones.

Valdés estuvo este jueves en el Chile Day 2017, evento que tiene lugar en Londres, Reino Unido, y que busca difundir las ventajas de Chile a los inversionistas globales.

Según el ministro, una de los temas que más llamó la atención fue la Ley de Bancos, pero sobre todo la reforma a las pensiones. Consultado sobre esto en CNN Chile, Valdés indicó que “las AFP están en las industrias con peores evaluaciones de la ciudadanía y creo que ese ranking me parece algo injusto porque las AFP han hecho el trabajo que se les ha encargado“.

“La verdad es que es una industria que en lo básico, ha funcionado”, afirmó.

Ante esta afirmación, el ministro fue consultado por qué entonces, si considera que han hecho un buen trabajo, no quedarán a cargo del 5% adicional de cotización impulsado por el Gobierno.

“No importa mucho lo que un ministro de Hacienda piense de las AFP, importa lo que los votantes piensen de las AFP y qué imagen proyectan”, aseguró.

Según Valdés, la decisión se basaría en dos premisas: legitimidad y diversificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados