Un ciudadano boliviano fue formalizado en Arica por el delito de abuso sexual impropio en calidad de reiterado en contra de su sobrina, de 12 años, y quedó en prisión preventiva a petición del persecutor.

La cautelar fue solicitada dado que el acusado sería un peligro para la seguridad de la víctima, consignó La Estrella de Arica. Además, ésta duraría los 60 días que tiene como plazo la investigación.

La Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las indagaciones correspondientes tras recibir una denuncia por parte de autoridades del establecimiento educacional al cual asiste la víctima, a quienes ésta les confesó lo que ocurría con su familiar.

El primer hecho habría sucedido la noche de año nuevo, con besos y tocaciones a la menor. El segundo se habría registrado en junio, cuando volvió a tocar a la niña en una cancha cerca del Terminal del Agro.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvieron al acusado el 21 de junio, quien pasó a control de detención al día siguiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)