La noche de este jueves dos de los precandidatos de Chile Vamos realizaron actos de cierres de campaña en comunas de Santiago. Sebastián Piñera optó por un asado en su sede de comando en Las Condes y Felipe Kast ofreció completos a sus adherentes en Providencia. Temerosos ante la posibilidad de una baja votación. Así … Continue reading "Piñera y Kast realizan cierres de campaña en medio de incertidumbre por baja participación"

La noche de este jueves dos de los precandidatos de Chile Vamos realizaron actos de cierres de campaña en comunas de Santiago. Sebastián Piñera optó por un asado en su sede de comando en Las Condes y Felipe Kast ofreció completos a sus adherentes en Providencia.

Temerosos ante la posibilidad de una baja votación. Así se resume el ambiente que se instaló en los cierres de campaña de los precandidatos.

A la baja confianza en los políticos esta vez se suma el encuentro deportivo de la selección chilena, un factor que sin duda puede inclinar más la balanza entre uno u otro candidato, o desviar la atención de los comicios.

Y es por eso que las actividades de cierre, tanto de Felipe Kast y Sebastián Piñera, tuvieron enfoques centrados en el llamado a votar y buscar “el doble triunfo”.

En el caso de Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel y su jefe de campaña Andrés Chadwick convocaron a los adherentes a no ir a votar solos y llevar al menos 10 personas cada uno.

El exmandatario, con analogías con el fútbol señaló que este domingo se puede cumplir y reemplazar democráticamente lo que calificó como un “mal gobierno”.

Sobre la abstención, los presidentes de los partidos que apoyan al exmandatario enfatizaron que se pueden hacer las dos cosas juntas, tanto ir a votar como ver el partido. Eso sí, la preocupación está latente.

Incluso, si bien inicialmente el sector hablaba de 1 millón de votantes Piñera bajó la cifra a 800 mil y ahora, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, habla de una participación cercana a 600 mil personas.

Felipe Kast

Felipe Kast en tanto, en su discurso habló de su candidatura como una campaña de los “invisibles”, agregando que su visión no es contra la Nueva Mayoría o Sebastián Piñera.

Sobre las votaciones del domingo, el diputado aseguró que confía en que el domingo se celebre por partida doble y que los ciudadanos vayan a votar.

En esa línea, el candidato de Evópoli también rechazó las palabras del presidenciable de la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien llamó a la gente a no participar de las primarias.

Lee también: Guillier a sus adherentes: Para las primarias “duerman tranquilos, vean el partido”

Ossandón y gesto de “austeridad”

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón decidió no realizar un acto de cierre como el de sus contrincantes como una señal de “austeridad”.

La Federación Cordillera de Taxis Colectivos (Fesicar) realizó una “caravana en apoyo a la candidatura de Ossandón y le entregó su respaldo.