Nacional
Guillier a sus adherentes: Para las primarias "duerman tranquilos, vean el partido"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alejandro Guillier, candidato a La Moneda proclamado por seis partidos oficialistas, se refirió en la región del Bío Bío a las primarias. Proceso eleccionario creado y promovido por la Nueva Mayoría, pero del cual no será parte este 2 de julio.

El periodista llam√≥ a sus simpatizantes a realizar otras actividades: “El domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, p√©guense una buena siesta despu√©s. El domingo no los voy a alentar para que vayan a votar, para qu√© voy a ser tan falsete. Gu√°rdense mejor para las otras”.

“El que quiere votar, va a votar igual”, agreg√≥.

Este llamado a restarse de las primarias, explicó la diputada Karol Cariola, vocera del comando de Guillier, radica en permitirle a otros un proceso limpio, sin intervención de aquellos que entregan su apoyo al senador.

La Nueva Mayoría, sin primarias propias, se reunirá este domingo luego de los comicios con la intención de analizar el escenario políto-electoral que enfrentarán en el próximo proceso de elección presidencial y parlamentaria.

Ante la eventualidad de una baja participaci√≥n en primarias, debido a la final de la Copa Confederaciones, la abanderada de la DC, Carolina Goic, afirm√≥ que el f√ļtbol no puede ser excusa para no ir a votar. Adem√°s, indic√≥ que el tono del debate televisivo de la centro derecha no ayud√≥ a alentar la participaci√≥n.

Declaraciones cruzadas por debate y listas

Las listas parlamentarias y la realización de debates ha sido parte de las conversaciones entre ambos sectores de la Nueva Mayoría. En la semana se abrían a la posibilidad de realizar un foro de discusión entre Goic y Guillier a mediados de julio.

Luego, desde el comando del senador cerraron esta posibilidad, cuando su vocera, la diputada Karol Cariola, se√Īal√≥ que esto podr√≠a darse, pero s√≥lo luego de la inscripci√≥n de candidatura.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, su secretario general, Gonzalo Duarte, insistió en que están disponibles para realizar este debate, agregando, que la negativa le gustaría escucharla del propio Guillier y no de sus voceros.

“Cada candidato asumir√° si le parece razonable o no lo que le proponen sus partidos”, remat√≥ Duarte.

Tendencias Ahora