Nacional
Jueves 29 junio de 2017 | Publicado a las 21:23 · Actualizado a las 07:58
Pi√Īera y Kast realizan cierres de campa√Īa en medio de incertidumbre por baja participaci√≥n
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este jueves dos de los precandidatos de Chile Vamos realizaron actos de cierres de campa√Īa en comunas de Santiago. Sebasti√°n Pi√Īera opt√≥ por un asado en su sede de comando en Las Condes y Felipe Kast ofreci√≥ completos a sus adherentes en Providencia.

Temerosos ante la posibilidad de una baja votaci√≥n. As√≠ se resume el ambiente que se instal√≥ en los cierres de campa√Īa de los precandidatos.

A la baja confianza en los políticos esta vez se suma el encuentro deportivo de la selección chilena, un factor que sin duda puede inclinar más la balanza entre uno u otro candidato, o desviar la atención de los comicios.

Y es por eso que las actividades de cierre, tanto de Felipe Kast y Sebasti√°n Pi√Īera, tuvieron enfoques centrados en el llamado a votar y buscar ‚Äúel doble triunfo‚ÄĚ.

En el caso de Sebasti√°n Pi√Īera, su esposa Cecilia Morel y su jefe de campa√Īa Andr√©s Chadwick convocaron a los adherentes a no ir a votar solos y llevar al menos 10 personas cada uno.

El exmandatario, con analog√≠as con el f√ļtbol se√Īal√≥ que este domingo se puede cumplir y reemplazar democr√°ticamente lo que calific√≥ como un “mal gobierno”.

Sobre la abstención, los presidentes de los partidos que apoyan al exmandatario enfatizaron que se pueden hacer las dos cosas juntas, tanto ir a votar como ver el partido. Eso sí, la preocupación está latente.

Incluso, si bien inicialmente el sector hablaba de 1 mill√≥n de votantes Pi√Īera baj√≥ la cifra a 800 mil y ahora, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, habla de una participaci√≥n cercana a 600 mil personas.

Felipe Kast

Felipe Kast en tanto, en su discurso habl√≥ de su candidatura como una campa√Īa de los “invisibles‚ÄĚ, agregando que su visi√≥n no es contra la Nueva Mayor√≠a o Sebasti√°n Pi√Īera.

Sobre las votaciones del domingo, el diputado aseguró que confía en que el domingo se celebre por partida doble y que los ciudadanos vayan a votar.

En esa línea, el candidato de Evópoli también rechazó las palabras del presidenciable de la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien llamó a la gente a no participar de las primarias.

Lee tambi√©n: Guillier a sus adherentes: Para las primarias “duerman tranquilos, vean el partido”

Ossand√≥n y gesto de “austeridad”

Por su parte, el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n decidi√≥ no realizar un acto de cierre como el de sus contrincantes como una se√Īal de “austeridad”.

La Federación Cordillera de Taxis Colectivos (Fesicar) realizó una “caravana en apoyo a la candidatura de Ossandón y le entregó su respaldo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8to
Tendencias Ahora