Nacional


Camila Vallejo critica a Sánchez por autodenominarse la primera candidata feminista

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Camila Vallejo, diputada del PC por La Florida, cuestionó a través de redes sociales a la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego de que se autocalificara como la primera candidata feminista durante su participación en el debate televisivo que la enfrentó a Alberto Mayol.

“No nos olvidemos de las grandes que nos abrieron el camino”, dijo Vallejo a la periodista en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con un video de la difunta líder comunista, Gladys Marín.

En el material audiovisual puede verse un segmento de la franja presidencial de Marín en el año 1999. “Sabemos que la sociedad humana no puede avanzar sin la participación plena de la mujer. Sabemos que el siglo 21 será del ser humano, cualquier sea su opción sexual, raza o etnia”, afirmaba la dirigenta en aquel entonces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados