Nacional


Preocupación por eventual traspaso de jardines infantiles municipales de Osorno a la Junji

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jardines infantiles administrados por el Municipio de Osorno serían traspasados a la Junji. Los apoderados temen una disminución en los horarios de atención perjudicando a los que trabajan.

Para el concejal Osvaldo Hernández, se trata de un tema que tiene repercusiones complejas especialmente para quienes ven en estos establecimientos la forma de dejar a sus hijos mientras trabajan.

Desde el municipio local, el alcalde, Jaime Bertin, dijo que actualmente existen estudios para traspasar estos jardines a la Junji, pero con la idea de ofrecer una mejor atención a los menores.

Al respecto, el jefe comunal agregó que actualmente se recibe una baja subvención, que se ve agudizado ante la baja asistencia que se acentúa en este periodo

Por lo anterior, hay un estudio encargado al departamento de Administración Municipal, para definir cabalmente la situación en la que se encuentran funcionando estos recintos, para lograr los traspasos de los 13 jardines vía transferencia de fondos a la administración de Junji, lo que podría ocurrir a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados