Los precandidatos de Chile Vamos se alistan para el próximo debate donde medirán sus propuestas previo a las primarias del 2 de julio. Un encuentro que se dará en medio de la tensión por las acusaciones del senador Ossandón al comando de Piñera de “maniobra política” en su contra, al vincularlo con boletas falsas.

Tres días quedan para que los tres aspirantes a La Moneda de Chile Vamos midan cara a cara sus propuestas, esta vez en televisión. Es por eso que Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, ya alistan sus respectivas estrategias que les permitan consolidar el apoyo ciudadano para las primarias.

Ya esta semana se han desplegado en diferentes lugares del país. Por ejemplo, Felipe Kast estuvo toda esta semana en Santiago, hoy está en activiades en Chillán y este fin de semana tiene en programa La Florida, Vitacura y San Bernardo.

El precandidato asegura que la mejor preparación para el debate, es estar en terreno.

Por su parte, el senador independiente Manuel José Ossandón, está de lleno en la preparación del debate del próximo lunes. Asegura que será un debate muy duro, pero que no por eso dejará de ser entretenido. No obstante, mantendrá en secreto la estrategia que adoptará.

En tanto desde el comando de Sebastián Piñera, están expectantes a lo que pueda darse el próximo lunes en el debate televisivo. Especialmente por las acusaciones que han recibido de Manuel José Ossandón, de orquestar una maniobra política para afectar su candidatura.

Al respecto, hicieron un llamado a evitar las descalificaciones y que el parlamentario por fin muestre sus propuestas, según explicó el senador e integrante del comité ejecutivo del comando de Piñera, Alberto Espina.

El exmandatario también se ha desplegado en el país, realizando actividades de campaña. La próxima semana estará en Valdivia y Temuco, las últimas regiones previo a las primarias.