Nacional


Guido Girardi acusa sabotaje en el proyecto para despenalizar el aborto

Contexto | Víctor T. Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, acusó sabotaje al proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

La discusión de la causal de violación llevó a la aprobación del punto que establece que dos médicos deberán diagnosticar el abuso sexual, para poder proceder a la interrupción del embarazo.

Además, los parlamentarios votaron un par de indicaciones más antes de la semana regional: evalúan citar para el 3 de julio una nueva sesión para tramitar hasta el total despacho del proyecto y evitar un atraso mayor de la iniciativa.

Girardi afirmó que quienes buscan ampliar la objección de conciencia a todo el equipo de salud, para que puedan abstenerse de practicar un aborto, “están obstruyendo y saboteando la iniciativa” de manera subrepticia.

Esta solicitud fue hecha por el independiente pro DC, Pedro Araya, y reiterada por la UDI, según manifestó el senador integrante de la comisión, Hernán Larrain.

La ministra de la Mujer y Equidad de género, Claudia Pascual, afirmó que la posición del Ejecutivo es la que está plasmada en el proyecto.

El proyecto continúa sin fecha para su total despacho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados