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Cerca de 35 mil clientes continúan sin suministro eléctrico tras sistema frontal

ARCHIVO | Agencia UNO
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La Compañía General de Electricidad (CGE) confirmó que a las 10:00 horas de este domingo se registraban cerca de 35.000 clientes sin suministro eléctrico, producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

A través de un comunicado, la empresa precisó que las regiones de O’Higgins y Maule son las más afectadas e indicó que las brigadas de terreno trabajan en la reconstrucción de las redes dañadas por la caída de árboles y otros objetos arrastrados por el viento sobre la infraestructura eléctrica.

Además, la CGE indicó que en las regiones Metropolitana, Bío Bío y La Araucanía se trabaja en la recuperación de casos puntuales.

Mientras que en Valparaíso y Coquimbo el suministro es normal.

La empresa detalló que durante todo este periodo se han mantenido en alerta máxima y que desplegaron “más de 600 brigadas pesadas, livianas y de inspección en las regiones afectadas, cifra que representa más de seis veces un periodo normal”.

Asimismo, sostuvo que se desplazaron brigadas adicionales desde la zona norte del país, “en busca de agilizar el trabajo de recuperación del servicio para todos los clientes afectados”.

Desde la entidad explicaron que han formado parte activa de los comités regionales de emergencia para así mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales.

Finalmente, CGE recomendó a la comunidad mantenerse alejada de cables y otras instalaciones que aún puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizadas.

Cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE Distribución (7777 777 600) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

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