Nacional


Radiografía motelera de Chile: Hombres prefieren el más barato y mujeres el más discreto

Don Harder (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las inhibiciones que daban a lo moteles carácter de tema tabú han desaparecido en gran medida. Ya sea para un encuentro furtivo, para romper la rutina dentro de la relación o celebrar una fecha especial, las visitas a estos centros del placer crecen.

Este jueves, sustentados en información recopilada por más de 2 años, la aplicación chilena MotelNow – para reserva de moteles desde celulares- presentó su primera radiografía motelera del país.

¿Qué tipo de moteles eligen los chilenos y las chilenas?, ¿cuándo reservan?, ¿qué edad tienen? Son algunas de las preguntas que quisieron responder los expertos de la industria.

Uno de los resultados más relevantes es que a la hora de elegir anticipadamente un motel, la mujer tiene la última decisión e, incluso, toma más la iniciativa, con un 55% de los casos. Pero cuando la decisión es momentánea, el hombre lo hace en un 60% de las veces.

Como era de esperar, los viernes y sábado son los días donde más van los chilenos a un motel. Seguido de los días jueves y domingo. Según José Miguel Hurtado, director de MotelNow, agrega que las horas de mayor demanda son entre las 20:00 y las 00:00 horas, pero la sorpresa es el aumento estacional a la hora de almuerzo, “hay un fuerte aumento entre la 13:00 y 14:30 horas. En los términos de quincena y mes suben muchísimo las visitas a los moteles”.

La edad más común para ir un motel es entre los 25 y 34 años, con un 30% de las preferencias, luego entre los 35 y 44 años, con un 25% y 18 y 24 años con 20% , en cuarto lugar con un 15% los adultos entre 35 y 44 años. Y por último mayores de 44 años con un 10%.

Una de las diferencias más grandes entre hombres y mujeres son los criterios de búsqueda. Más del 50% de los hombres lo primero que elige es la cercanía, en segundo lugar el precio, y en último lugar se preocupan por la ambientación. En cambio, más de un 70% de las mujeres pone en primer lugar la higiene y la privacidad como segunda opción.

En Chile hay más de 800 moteles, pero Santiago se lleva el primer lugar con cerca de 300 establecimientos, mientras que Valparaíso lo sigue con 50. Los precios de los moteles, que en su mayoría cuentan con opción para reservar online en MotelNow, van desde los 3.000 pesos por 3 horas y los 300 mil pesos por 12 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados