Nacional


Cámara acuerda solicitar extraditación de "Comandante Emilio" con dos votos en contra

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde la Sala de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para solicitar la extradición de Raúl Escobar Poblete, exfrentista conocido como el “Comandante Emilio“, quien es acusado de participar en el asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

El acuerdo le pide al Gobierno de Chile agilizar los trámites para que retorne a territorio nacional quien hoy se encuentra detenido en México, acusado de ser parte de una banda internacional de secuestradores en dicho país.

Lee también: Abogado de “Comandante Emilio”: Lo que más le preocupa es el proceso de extradición

La iniciativa, que fue propuesta por la Unión Demócrata Independiente, fue aprobada por 91 votos a favor, 5 abstenciones y los votos en contra de los diputados Gabriel Boric y Hugo Gutiérrez.

Desde la UDI, el parlamentario Issa Kort criticó duramente a Boric y Gutiérrez por haber votado en contra y “poner tintes políticos” al proyecto.

Por ahora, Escobar permanece captivo en el Centro de Readaptación Social de Valle Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados