Nacional


Alcalde de Chile Chico pide a Bachelet gestionar con Argentina el rescate de mineros

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, le envió una carta a la Presidenta Bachelet reclamando por haber sido marginado del Comité Operativo de Emergencia (COE) y pidiendo que gestionen ayuda al gobierno argentino para el rescate de los mineros atrapados en el Cerro Bayo de la región de Aysén.

Lo anterior, debido a que la maquinaria que está perforando es de alto tonelaje y se requiere de otro tipo de tecnología que pueda hacer el trabajo, ya que es vital que las obras de sondaje no pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores atrapados.

“En este sentido, como municipio encontramos insuficiente que se traslade más tecnología por territorio nacional, ya que ésta tardará mucho más por lo aislado de nuestra comuna, tiempo que en estas condiciones es muy valioso”, explica la misiva.

Alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra.
Santa María TV | YouTube

“Por esto solicitamos encarecidamente hacer contacto con el gobierno argentino para que de esta manera pueda llegar ayuda de sus expertos con su tecnología y maquinaria, pudiendo asegurar un tiempo de respuesta menor”, agregó.

Según indica en el texto la autoridad comunal, dicha petición representa el sentir de la ciudadanía de Chile Chico, debido a que en Argentina existe más expertíz con tecnología de primer nivel trabajando en temas petroleros, la que podría acelerar el anhelado rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados