Nacional


Doce mil niños con alergia alimentaria serán beneficiados con entrega de leche especial

Pixagraphic (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De quinientos a doce mil creció la cantidad de niños, de hasta dos años, que serán beneficiados por el Programa Nacional de Alimentación Complementaria, el cual entrega leche especial a aquellos menores con alergia a la proteína de la leche de vaca.

Los beneficiados serán menores de todo el país, que se atienden en el servicio público, y que no pueden alimentarse de otra cosa que no sea una leche especial, cuyo costo económico es muy alto para las familias.

Una familia que tenga un niño con alergia alimentaria puede llegar a gastar hasta 400 mil pesos mensuales sólo en la leche, según lo indicó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La directora del Departamento de Nutrición y Alimentación del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, afirmó que el diagnóstico de las alergias se pueden detectar de manera temprana, puesto que el menor comienza a rechazar la leche, la cual incluso puede ocasionar sangramientos.

Cerca de un 5 por ciento de la población infantil puede padecer algún tipo de alergia alimentaria, y los principales causantes de ella son los alimentos procedentes de la leche, la fruta, el huevo, el pescado, los frutos secos y el trigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados