Nacional


Codelco responde ante informe de Contraloría por altos gastos en viñetas de Hervi

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco se refirió al informe de Contraloría que revela que la minera habría gastado cerca de 18 millones de pesos (unos 30 mil dólares) en la creación de páginas de humor.

A través de un comunicado, indicó que las obras cuestionadas “fueron realizadas por el dibujante, arquitecto y Premio Nacional del Humor (de la UDP), Hernán Vidal, más conocido por su seudónimo Hervi, con el objetivo de apoyar distintas campañas de prevención de riesgos, de cuidados con el agua y los insumos, de mejoramiento de las relaciones laborales, entre otros”.

Lee también: Contraloría revela que Codelco gastó $18 millones en la creación de páginas de humor

Asimismo señaló que el monto revelado “es el acumulado entre julio de 2013 hasta febrero de 2015, por más de 130 trabajos (es decir, se pagó un valor aproximado de $150 mil por pieza), los que fueron catalogados en nuestros sistemas como páginas de humor”.

Además, agregó que a pesar de tener un vínculo por más de 10 años con el dibujantes “esta administración, invocando razones de reducción de costos y la necesidad de concentrar nuestros recursos en temas absolutamente ligados al ámbito comercial y de negocios, cesó este contrato en febrero de 2015, fecha del último pago”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados