Nacional


Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental y activa restricción vehicular

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este domingo el intendente Claudio Orrego informó sobre el decreto de la primera preemergencia ambiental de este año, que regirá para este lunes 22 de mayo en la región Metropolitana.

“De acuerdo al pronóstico del sistema predictivo, después de haber tenido alerta para el día de hoy, hemos decretado preemergencia, la primera en materia de calidad de aire de este año. Como ustedes ya saben esto establece inmediatamente algunas medidas que tienen que ser acatadas”, indicó Orrego.

“Estas restricciones tienen que ver con la salud, especialmente la población más débil: Adultos mayores y por supuesto menores de edad”, agregó.

La decisión fue tomada debido a las condiciones del aire en la zona, y se traduce en la puesta en marcha de la restricción vehicular entre las 7:30 y las 21:00 horas para automóviles sin sello verde con patentes finalizadas en 3-4-5-6-7-8; y con sello verde terminadas en 1 y 2.

Producto de la preemergencia además, la autoridad ordena la paralización de fuentes fijas industriales y se prohíbe el uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Asimismo se establecen ejes ambientales, es decir vías exclusivas para transporte público de 07:30 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Dichas vías serán en Vicuña Mackenna, San Diego, Los Leones, Matucana, Chacabuco y Nataniel Cox.

En el caso de violar la restricción vehicular las personas se exponen a una multa que bordea los 66 mil pesos, y en caso de violar los ejes ambientales se exponen a una sanción ronda los 44 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados