Nacional


Algunos presos de Punta Peuco recibirían pensiones por "estrés postraumático"

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Posiciones encontradas generó el monto de las pensiones recibidas por parte de condenados por violaciones a derechos humanos en Punta Peuco, cuyas sumas en algunos casos bordean los $3 millones mensuales.

El diputado Leonardo Soto, quien presidió la comisión investigadora de la Cámara Baja sobre las pensiones de Dipreca y Capredena, agregó un antecedente adicional, sosteniendo que hay cerca de 11 reclusos por DD.HH están recibiendo una pensión de invalidez, indicando que “tiene que ver con algún estrés postraumático, vinculado a su paso los organismos de seguridad, es decir que resultan beneficiados por haberse dedicado a torturar“.

Lee también: Ministro de Justicia por pensiones a presos por DD.HH: si están vigentes deben respetarse

A juucio del diputado UDI Jorge Ulloa, lo que se quiere tratar de hacer es revertir un derecho y que quienes quieren intervenir en estas pensiones estan buscando venganza, precisando que el hecho que se siga insistiendo en hacer cambios de este tipo por situaciones ocurridas hace años, no hace más que “demostrar una profunda ignoracia, además de la permanente y continua acción de venganza”.

Desde el Gobierno también se expresaron al respecto, específicamente a través el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, el cual acotó que la reforma de pensiones también va a incluir a quienes reciban estas jubilaciones por parte de Capredena y Dipreca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados