Nacional


Beatriz Sánchez: "Este gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer"

ARCHIVO | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó una descarnada crítica al gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que si bien comenzó con “muy buenas intenciones” y terminó “muy mal ejecutado”.

En entrevista con el reconocido diario español El País, la abanderada cuestionó duramente a la actual administración de Bachelet, acusando a la Nueva Mayoría de “poner pequeñas vigilancias” para evitar los “abusos extremos”.

“A través de sus dirigencias la Nueva Mayoría se acostumbró a un modelo, se habituó y se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo”, aseguró Sánchez.

En ese sentido, sentenció que “este gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer”.

“Para mí es una interrogante pensar en cómo será recordado. Pero creo que nació como un gobierno con muy buenas intenciones y terminó con un gobierno muy mal ejecutado”, fustigó.

Y es que a su juicio, “vivimos en un país en donde toda nuestra vida está mercantilizada, todo es una transacción económica: la salud, la educación, las pensiones”.

“Si tienes a un millón de personas marchando, pero desde hace años sabías que las pensiones que se estaban pagando son muy bajas, bajo el salario mínimo, ¿cómo es que no hay reacción de los dirigentes? Es la demostración perfecta de que hay un problema de un modelo económico, pero también que no hay ninguna decisión política hoy día para cambiarlo”, reclamó.

Por lo mismo, aseguró que como Frente Amplio pretenden constituirse como una “alternativa real de gobierno en Chile, un país que está acostumbrado a dos conglomerados grandes que finalmente entran a un equilibrio de poder permanente”.

“Nosotros queremos romper con ese equilibrio”, concluyó Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados