La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó a los diputados de la Nueva Mayoría que conforman la Comisión de Educación, que el proyecto de universidades estatales ingresará la última semana de mayo por el Senado.

Este anuncio surge luego que algunos parlamentarios oficialistas condicionaran la votación en particular del proyecto de Educación Superior, al ingreso de la iniciativa de Universidades del Estado.

La información la confirmó el presidente de la Comisión de Educación, el diputado del PPD, Rodrigo González.

Pese al anuncio del Gobierno, desde la Comisión de Educación del Senado, su presidente el DC Ignacio Walker, ha insistido que no existe espacio en la instancia para tramitar otro proyecto de ley y que el despacho en particular de la iniciativa de Nueva Educación Pública sería durante julio, ya que aún está pendiente un paquete de indicaciones del Ejecutivo sobre el traspaso de los funcionarios y los inmuebles a los Servicios Locales de Educación.

En tanto, esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados iniciará la votación en particular de los primeros 50 artículos del proyecto de Educación Superior.