El Sernac desestimó que el costo operacional de distribuir los 150 millones de dólares de la compensación de la colusión del papel llegue a los 3.000 millones de pesos. Además, desde la entidad señalaron que se podría integrar a entidades estatales en el proceso, aparte de Banco Estado.

Además, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, explicó que la baja tasa de interés aplicada al monto por parte de Banco Estado fue un acuerdo con la empresa y señaló que los costos operacionales sí fueron incluidos en el pacto.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, llamó a Banco Estado a no “castigar” a los chilenos con los costos operacionales de distribuir los recursos y, además, por la baja tasa de interés que estaría otorgando la entidad a los 97 mil millones de pesos depositados por CMPC.

Por su parte, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, señaló que la puesta en marcha del pago puede aplazarse hasta dos meses a raíz de recursos de impugnación que aún enfrenta el acuerdo.