El Gobierno echó pie atrás en la posibilidad de que la reforma al sistema de pensiones sea presentada al Congreso en julio.

El titular de Hacienda Rodrigo Valdés, matizó sus dichos respecto a la iniciativa y afirmó que trabajan fuertemente para alistar el proyecto lo antes posible, en el mejor de los casos en un plazo de tres meses a contar de mediados de abril pasado, eso sí, sin entregar una fecha en particular para su concreción.

“Nosotros estamos trabajando con responsabilidad en esto, hemos dicho que vamos a ir actualizando como vamos”, apuntó Valdés, añadiendo que “por ahora no podemos decir si vamos a poder hacerlo antes. Creo que tres meses es una fecha prudente”.

Lee también: Ministra Narváez: Reforma al sistema de pensiones no tiene fecha exacta de entrega

Las declaraciones del Ministro de Hacienda se dieron en el marco de una reunión sostenida con el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, esto con el objetivo de abordar una serie de sugerencias morales que estaría proponiendo la Iglesia para incorporar en la eventual reforma, encuentro en el que también participó la ministra de Trabajo Alejandra Krauss.

El cardenal Ezzati agradeció la recepción del documento presentado, apuntando que “espero que de verdad sirva para que la discusión técnica sobre el mismo sea de un nivel muy elevado, y tenga también soluciones muy concretas y positivas para nuestro pueblo”.