Una dura crítica realizó la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en materia de salud, tras reunirse con la ministra del ramo, Carmen Castillo.

Un descarnado análisis realizó la abanderada falangista ante el fracaso del actual Gobierno, que no logró cumplir con la promesa de hospitales construidos.

Recordemos que a menos de un año del término del gobierno, sólo 5 hospitales están construidos, de un total de 20 comprometidos en el programa de Michelle Bachelet, y que se sumarían a otros 20 proyectados y 20 licitados.

Lee también: 15 hospitales quedan por terminar de construir a menos de un año del término del Gobierno

Al respecto, Goic expresó su preocupacion por “cómo hemos dejado de avanzar” en materia de infraestructura hospitalaria, atribuyendo el fracaso a un tema ideológico por la negativa del Gobierno a abrirse a ocupar el sistema de concesiones.

“Cerrarse a la concesión en la construcción de un hospital ha significado dejar de responder a las personas con mayor prontitud”, criticó.

“Lo que vemos acá es que mas bien los ideologismos de café ha significado no utilizar un mecanismo que permite avanzar con mayor celeridad en la reposición de infraestructura hospitalaria”, aseveró.

En ese sentido, adelantó que su equipo programático, liderado por el exsuperintendente de Salud Manuel Inostroza y el exministro Pedro García, trabaja en una propuesta, presentará este martes una propuesta que incorpora precisamente el sistema de concesiones.

“La principal reforma que vamos a implementar en un eventual gobierno, es la reforma a la salud. A 12 años necesitamos una reforma integral, tenemos que hacer cambios en el Auge, no puede ser que tengamos listas de espera”, adelantó.

Al respecto, insistió en su crítica, asegurando que “cerrarse al mecanismo de concesiones fue un error, nos hubiera permitido avanzar en entregar mejor infraestructura”.

Por último, pidió “no satanizar la iniciativa privada”, aunque se desmarcó del Gobierno de Sebastián Piñera donde ocuparon ese sistema, asegurando que “en muchos aspectos eran términos abusivos para los intereses fiscales”.