La Democracia Cristiana (DC) realizó una declaración pública donde reitera su “lealtad” con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, además de indicar que se se ubican en la centro izquierda del espacio político.

En el documento, la DC llama a los partidos de la centro izquierda a formar un pacto parlamentario y a unirse en torno a un proyecto común y a la persona del sector que logre más apoyo en la primera vuelta.

“La Democracia Cristiana reitera públicamente a los partidos de la centro izquierda, su invitación para concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta, en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común”, dice la declaración de la falange.

“La Democracia Cristiana ofrece a la centro izquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para encabezar el proceso que permita, en coalición, seguir gobernando el país, contando con una amplia mayoría parlamentaria”, agregar el comunicado.

La DC concluye la declaración, expresando que están convencidos de que la derecha no puede asumir el desafío de realizar la transición para que Chile sea un país desarrollado y de bienestar.

“Casi treinta años de entendimiento y trabajo fructífero por una sociedad más justa y democrática avala nuestra certeza de lograrlo una vez más. Estamos convencidos que ningún candidato de la derecha, ni la derecha en su conjunto pueden asumir este desafío”.