Nacional


Santo Tomás abre convocatoria gratuita para rendir ensayo PSU a nivel nacional

ARCHIVO | USM.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Santo Tomás abrió la convocatoria para la decimocuarta versión del Ensayo Nacional PSU de dicha casa de estudios, que se ha convertido en uno de los eventos clave que la institución realiza hace ocho años en sus sedes de Arica a Punta Arenas.

De esta forma, los estudiantes que este año deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tendrán una oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, cuando el próximo sábado 6 de mayo vivan de forma anticipada el ambiente que enfrentarán a fin de año.

El ensayo, que se realizará en 23 sedes de Santo Tomás, contempla las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán en la PSU.

Este ejercicio les permitirá manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán su puntaje y un informe detallado con los resultados.

Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 15 o más estudiantes de IV medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

La inscripción para participar de esta nueva versión es gratuita y estará abierta hasta el jueves 4 de mayo en el sitio web de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados