Nacional


Diputada Nogueira sobre querella en su contra: El CDE actúa desde la trinchera política

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de la Unión demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira, se refirió a la querella que este viernes interpuso en su contra el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La acción penal acusa a la parlamentaria de defraudar al fisco, emitiendo a la Cámara de Diputados boletas por un monto superior a los 4 millones de pesos, por asesorías que nunca se realizaron.

Lee También: Consejo de Defensa se querella contra diputada Nogueira por supuesto fraude al Congreso

La diputada aseguró este martes que el CDE está actuando “desde la trinchera política” y lamentó que “se politice un órgano como el consejo”.

Claudia Nogueira, además, señaló que la autodenunciante del caso, Lily Zúñiga -periodista y exasesora de prensa de la UDI-, ha mentido “buscando enlodar su persona”.

Las boletas habrían sido emitidas por Zúñiga en 2014 -quien ahora busca configurar una atenuante de una eventual condena- mientras participaba de la empresa Connectiva con el marido de Nogueira, Gonzalo Cornejo, exalcalde de Recoleta. Luego, el dinero cobrado a la Cámara Baja por la periodista habría sido entregado en un sobre a Cornejo.

“La querella se sustenta en hechos falsos que son sabidos por el consejo, porque son antecedentes que tiene la fiscalía”, culminó la parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados