Nacional


Cepal realiza fuerte recorte a estimación de crecimiento para Chile cifrándola en un 1,5%

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cepal realizó un fuerte recorte en su estimación de crecimiento para la economía nacional de 2 a 1,5%, en comparación a la última proyección de la entidad realizada en diciembre. Además, el organismo redujo en dos décimas su estimación para América Latina y la fijó en un 1,1%.

A juicio de la economista senior de BCI Estudios, Francisca Pérez, la baja para nuestro país responde, principalmente, a los efectos de la paralización por 44 días de minera Escondida.

La paralización de Escondida llevó a que en febrero el Imacec anotara un retroceso de 1,3%, con una caída de 17,1% en su componente minero. Así, el director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, planteó que la huelga de la mayor mina de cobre del mundo seguirá repercutiendo en la actividad.

Por su parte, el economista de BBVA Research, Cristóbal Gamboni, señaló que parte del recorte en la estimación responde a que la desaceleración ha seguido impactando al resto de los sectores del país.

A nivel continental, la Cepal estimó que este año Perú crecerá un 3,5%, Argentina un 2%, Bolivia llegará al 4% y Colombia un 2,4%. En tanto, la economía de Venezuela retrocederá un 7,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados